Palma del Río - Portal Socio-Económico de Palma del Río Palma del Río - Portal Socio-Económico de Palma del Río
Google
Añadir a mis favoritos Establecer página de inicio Actualizar página Contacte con nosotros
   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   Iniciar sesiónIniciar sesión 
Se confirma: TAUROMAQUIA EN CATALUÑA ¡¡NO!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XI Brigada

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 1:20 pm    Asunto: Se confirma: TAUROMAQUIA EN CATALUÑA ¡¡NO!! Responder citando

La noticia ya es oficial. Desde 2012 no habrá tauromaquia en el Principat de catalunya. La cuenta atrás para los sádicos comienza.

Ahora los más reaccionarios están entre la espada y la pared: O acatan la decisión que democráticamente se ha decidido en Catalunya, o intentan, mediante el Tribunal Constitucional, intentar echar para atrás esta iniciativa popular. Con ello se haría más hincapié en que la "España de las autonomías" es un marco ya agotado, pues la democracia no funciona en el Estado español si no es conforme a lo que la ultraderecha, heredera del régimen franquista, quiera. Esto contribuiría también a que los catalanes se alejen más aún de España.

¿Tanto os cuesta aceptar lo que el pueblo quiere? entre esto, los juicios a asesinos en las dictaduras, el apoyo implícito a los GAL, el recurrir ante el estatut de Catalunya, elegido democráticamente mediante referendum popular, parlament de Catalunya y Parlamento español...

Quien luego, de estos mamarrachos, se diga demócrata, es un auténtico y descarado hipócrita.

68 a favor y 55 en contra: Prohibidas las corridas de toros en Catalunya

Estamos ante un hecho histórico. Los catalanes marcan el camino a seguir al resto de pueblos y países. Enhorabuena.

El Parlament Catalá HA APROBADO abolir las corridas de toros en su territorio.

Esto demuestra que estamos ante una verdadera nación que muestra a las demás el camino a seguir.

Esperemos que el resto de comunidades tomen nota y sigan el magnífico ejemplo dado por el pueblo catalán.

VIVA CATALUNYA!

¡MALTRATO ANIMAL NO!

La ley es tela de araña
pensada pa los más ricos
se escapan los bichos grandes
y atrapa a los chiquiticos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ToSFRicK

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 3:20 pm    Asunto: Re: Se confirma: TAUROMAQUIA EN CATALUÑA ¡¡NO!! Responder citando

XI Brigada escribió:

Estamos ante un hecho histórico. Los catalanes marcan el camino a seguir al resto de pueblos y países. Enhorabuena.

El Parlament Catalá HA APROBADO abolir las corridas de toros en su territorio.

Esto demuestra que estamos ante una verdadera nación que muestra a las demás el camino a seguir.

Esperemos que el resto de comunidades tomen nota y sigan el magnífico ejemplo dado por el pueblo catalán.

VIVA CATALUNYA!

¡MALTRATO ANIMAL NO!

Sí, un magnifico ejemplo de hipocresía. No sé si lo sabes pero los "bous al carrer" no se han prohibido.
Han dejado lo peor: un festejo sin reglas, donde no se respeta la muerte del toro, la razón: que es tradición catalana. La tauromaquia la han abolido porque huele a españolismo o a español, no por un convencimiento total de que la muerte de un toro en público no se puede hacer.
Otro ejemplo de ley populista : fomentar la bandera y lo patrio una cosa de superizquierda.
dmarco

MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 6:17 pm    Asunto: Re: Se confirma: TAUROMAQUIA EN CATALUÑA ¡¡NO!! Responder citando

Sí, un magnifico ejemplo de hipocresía. No sé si lo sabes pero los "bous al carrer" no se han prohibido.
Han dejado lo peor: un festejo sin reglas, donde no se respeta la muerte del toro, la razón: que es tradición catalana. La tauromaquia la han abolido porque huele a españolismo o a español, no por un convencimiento total de que la muerte de un toro en público no se puede hacer.
Otro ejemplo de ley populista : fomentar la bandera y lo patrio una cosa de superizquierda.[/quote]

Totalmente de acuerdo, sobre todo con las dos últimas lineas. Solo añadir que había un tufillo a venganza por el bloqueo del Estatut. [/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jajejijoju

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 6:31 am    Asunto: Responder citando

no hace falta que te diga lo que le va a costar al cataluña este veto.
en los tiempos que corren 400 millones de euros no son nada, claro.
y la gente que va al paro, al fin, si ya hay casi 5 millones, que más dá unos pocos más, ¿verdad?
vaya mamarrachada que acaban de hacer los politicos catalanes pero lo más lamentable es que un tío no hace nada se alegre de esto.
vamos apañaos....
XI Brigada

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, este debe ser un primer paso, obviamente. CiU y PSC dicen, en principio, de no quitar el toro embolao u otras. Pero al final la razón se impondrá, no hay otra. Precisamente por hipocresía, vaya.

Y bueno, que podemos ponerles mil fallos, que los tendrán. Pero esto es un paso hacia adelante, que CiU ya lo dijo: Esto no es una lucha de españa sí, españa no. Y de hecho dejó libertá a sus diputaos pa votar a favor o en contra.

¿Venganza por el estatut? Si esta ley tiene ya varios años de debate... esto no es cosa de un día por una rabieta, vaya.

Tostfrik, yo siento que te joda esta noticia... pero vaya, ahí está. Y más que llegarán: Canarias, Catalunya.... ¿Cuál será la siguiente? ¿Asturies? Wink

La ley es tela de araña
pensada pa los más ricos
ToSFRicK

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:21 am    Asunto: Es lo q hay Responder citando

Lo que más me jode es que apuesto mi sueldo a que algunos de los diputados lo celebrarán comiéndose un filete de ternera.
Como has dicho Brigada es un primer paso llegarán a prohibir los mataderos. Estamos en un punto en que no se recuerda que cada vez que comemos carne muere un animal. Es más fácil pensar en un árbol mágico que produce bigmacs que pensar que al menos indirectamente matamos animales para nutrirnos.
gitanillo

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Aunque me gusten las corrridas de toros , estoy en desacuerdo con las barbaridades que se le hacen a los animales.
Tambien digo que el toro bravo es un animal que solo le damos una utilidad que es la de torearlos .
Y a mi amigo brigada decirle que , quillo si prohibimos el maltrato de los toros vamos a proibirlo todos no una cosas si y otras no , hombre que asi no vamos a ninguna parte y mientras un animal siga siendo maltratado no podremos festejar ningun triunfo.

Saludos Brigada. Laughing

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 10:56 am    Asunto: !!QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA!!!!!!!!!! Responder citando

dmarco

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 1:07 pm    Asunto: Re: !!QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA!!!!!!!!!! Responder citando

paduja escribió:

Este tipo de carteles son los que demuestran que el sentimiento antitaurino es mas político que animalista, y mas antiespañolista que antitaurino.

Luego nos llenamos la boca hablando de libertad. Si no prohibes no eres progre...
paduja

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 6:05 pm    Asunto: !!QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA!!!!!!!!!! Responder citando

Efectivamente de eso se trata de eliminar todo lo que suene a español "Rancio".
"España pa los Españoles" !!!Joder!!!!!

dmarco

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 9:29 pm    Asunto: Re: !!QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA!!!!!!!!!! Responder citando

paduja escribió:
"España pa los Españoles" !!!Joder!!!!!

Absurda cualquier ideología que se basa en el "anti-". Sin duda en Cataluña habrá personas que son independentistas, autonimistas, españoles, inmigrantes... la pluralidad es una riqueza, el problema es cuando se quiere homogeinizar a base de prohibiciones, por encima de la convivencia, postura propia de fascismos. Me reafirmo: Luego nos llenamos la boca hablando de libertad
jajejijoju

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 11:14 am    Asunto: Responder citando

escucharme, ya sentarse en una sillita a espera que andalucia imita a los dementes politicos catalanes, sentarse sentarse, valiente pandilla de inutiles...y por cierto, el brigaditas todavia no me ha contestado
ToSFRicK

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 3:50 pm    Asunto: Re: !!QUE NO LES QUEPA LA MENOR DUDA!!!!!!!!!! Responder citando

paduja escribió:

Estoy completamente de acuerdo contigo Paduja, voy a exigir que se PROHIBA o ELIMINE todo lo que suene a español rancio.
Empezaré por la tortilla de patatas, un ejemplo perfecto del intento del Estado Español de situar por encima la llamada "Cultura española"( mejor dicho españolista) por delante de cualquier otra cultura alternativa o regionalista.
La tortilla de patatas en un plato que se encuentra en cualquier bar del estado español, restando personalidad y protagonismo a otros platos que luchan por sobrevivir en un escenario politizado y sin contar con las numerosas ayudas que goza el plato autodeclarado español.
El gazpacho, pan amb tomaquet, cocochas de bacalao al pil-pil, zarangollo murciano, arroz con costra...y un sinfín de platos están muriendo en el olvido por el abuso de las administraciones que obligan a cantar "tortilla española" en el oído de todas las cocinas del estado.
Una muestra más de la opresión y represión, ¡Viva el gazpacho!
¡Abajo la tortilla!
XI Brigada

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 12:32 am    Asunto: Responder citando

"La tortilla española, la tortilla fascista", rezaba una pintada en Graná... jajajaja. Aún cuando la tortilla de patatas es originaria de Francia, vaya.

En fin, dejándonos de bromas, tostfrik, te respondo: Dices que tó es maltrato animal... a ver, yo como carne. Pero la duda no es si comer carne es bueno o malo. No es por matar animales, sino por disfrutar con un espectáculo sádico, y te pongo ejemplos:

Ves un documental de la2: El león comiéndose al ñú.
Ves una pelea de perros hasta la muerte con un montón de gente gritando y apostando.

¿Es lo mismo? Desde luego que no, aunque haya violencia en ambas escenas.

Pues el espectáculo taurino, este o cualquiera donde se maltrate el animal, y siguiendo por los circos, zoos, e incluyendo el maltrato y masificación de animales destinados para la comida (también se protesta contra esto, no querais hacer una cortina de humo porque hay formas y formas de criar a un animal para comértelo, pero ese no es el debate)... este espectáculo taurino, como decía, entra dentro del segundo grupo, junto a las peleas de gallos, de perros o cualquier animal.

Creo que he respondido a tu argumentación.

Respecto a dmarco, ¿La ideología del anti? Por supuseto, estoy de acuerdo contigo si el "anti-" es lo único que hay. Lo que no se ve es que detrás de un "anti-españolista" en este sentido hay un "pro-libertad_para_los_pueblos", no un "anti" en sí. es decir, un "anti-anti"... y ya sabes, negar una negación, es afirmar. Lo mismo se puede decir con "anti-taurino", siendo los "taurinos" los "anti-toros" pues matan a los toros y lo celebran.

Ahora bien: Que el sentimiento antitaurino sea político que animalista, te lo desmonto jurándote por mi pene que yo celebraba los goles de España cuando era adolescente y ya repudiaba la tauromaquia. Espero que mi mente no me juegue una mala pasada, porque amo mucho a mi pene.

PD: Jajejijoju, no sé a qué es a lo que no te he contestado... de todas maneras, ¿Tú desde cuándo debates? Si sólo insultas...

La ley es tela de araña
pensada pa los más ricos
ToSFRicK

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 1:45 pm    Asunto: Responder citando

XI Brigada escribió:

Dices que tó es maltrato animal... a ver, yo como carne. Pero la duda no es si comer carne es bueno o malo. No es por matar animales, sino por disfrutar con un espectáculo sádico, y te pongo ejemplos:

Ves un documental de la2: El león comiéndose al ñú.
Ves una pelea de perros hasta la muerte con un montón de gente gritando y apostando.

No digo que todo es maltrato, digo que en los dos casos hay muerte, la tauromaquia tiene un código que se cumple, para respetar al toro. El espectáculo tú lo defines como sádico, a mí me parece muchas cosas menos sádico.
El problema es que si a mí en algún momento no quiero ver un espectáculo que no me agrada no lo veo; pero no impido que nadie lo haga.
Tú dices que comes carne y que ahí no está la duda, sí lo está. Si tienes tanta conciencia que no te permite ver a un animal sufrir; para comertelo se ve que no tienes tanta conciencia. Yo asumo que para comer carne muere un animal y no me siento culpable por ello, de hecho, creo que la manera que me enseñaron de cuidar un cerdo durante un año para luego celebrar una fiesta en la que se mata y se realiza con él comida es la más respetuosa. Al igual que realizar una fiesta con un toro que se cuida durante cuatro años al que se mata y luego se aprovecha su carne .
Un espéctaculo que tu ves sádico y comparas con peleas de perros, absurdo, en una corrida de toros hay muerte, hay poder sobre un animal, hay respeto y conciencia sobre lo que se hace al toro no se le insulta, no es una burla al toro es una lucha.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Política Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas en este foro